El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido con el secretario general de la Confederación Empresarial Regional Extremeña (Creex), Javier Peinado, para analizar la coyuntura de las empresas.

El secretario general de la CREEX le ha planteado al jefe del Ejecutivo que es preciso rebajar la presión fiscal de los ciudadanos y empresas extremeñas, porque a su juicio se sitúa como la más elevada del país, mientras que la renta per cápita es de las más bajas.

Peinado ha dialogado también con el presidente José Antonio Monago acerca del pago de deuda a los proveedores que mantiene la Administración. En palabras del responsable de la CREEX, Monago se habría comprometido a reducir en un corto periodo de tiempo la deuda que actualmente existe al 50 por ciento.

El secretario general de la CREEX ha añadido que la deuda del Gobierno extremeño con los proveedores ascendía en 2011 a 430 millones de euros y se ha reducido en 2012 a 130 millones de euros.

Otro de los puntos que han abordado en este encuentro ha sido la necesidad de crear empleo a través de la incentivación y ayudas a los jóvenes emprendedores, así como evitar que desaparezcan más empresas, para frenar la reducción de empleos.