El Servicio de Puntos de Encuentro Familiar de la Comunidad Autónoma de Extremadura quedará interrumpido de manera temporal entre mañana y el próximo 15 de febrero mientras la nueva adjudicataria del servicio acondiciona los locales donde trabajará y donde selecciona a su personal.

La Dirección General de Política Social y Familia pide disculpas por las molestias que pueda ocasionar a las familias afectadas,  a las que ya ha explicado que este periodo de transición es inevitable mientras se concluye la tramitación del nuevo expediente de adjudicación, que estará listo en los próximos días.

La Consejería de Salud y Política Social sacó a licitación este servicio el pasado 28 de diciembre con un presupuesto de 100.000 euros para este ejercicio y con Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia como sedes de estos espacios, al igual que hasta ahora.

RÉGIMEN DE VISITAS

Los Puntos de Encuentro Familiar constituyen un recurso social especializado y de carácter temporal, que ofrece un espacio neutral e idóneo para favorecer el derecho fundamental del menor a mantener relaciones con sus familiares -progenitor no custodio, familia extensa y familia biológica-, facilitando el cumplimiento del régimen de visitas en aquellas familias en las que las relaciones sean conflictivas y garantizando la seguridad del menor.

Gracias a este servicio se favorece el cumplimiento del derecho fundamental del menor a mantener la relación con ambos progenitores y/o familiares después de la separación de sus padres, estableciendo los vínculos necesarios para su buen desarrollo psíquico, afectivo y emocional.

AGRADECIMIENTO A CRUZ ROJA

La Dirección General de Política Social y Familia agradece además a Cruz Roja su inestimable colaboración por haberse hecho cargo de este servicio entre el 1 y el 15 de enero de este año, posibilitando que el Servicio de Puntos de Encuentro continuara operativo en una etapa de fiestas propias para ser compartidas en familia y en las que los menores disfrutan de días de vacaciones.