El concejal de Medio Ambiente de Plasencia, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha solicitado a Ecovidrio, la entidad que se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio, un cambio en la gestión del reciclaje de este residuo para facilitar que los vecinos que residen en el centro de la ciudad y en la zona intramuros, así como los hosteleros y comerciantes, tengan más facilidades para poder reciclar el vidrio.

Pérez Escanilla destacaba que los datos de reciclaje son positivos en la ciudad en cuanto a las cifras de la media nacional, aunque en el caso del vidrio, no se ha conseguido las cifras deseables, principalmente por la dificultad que entraña su retirada en el casco histórico y el sistema de contenedores "de quita y pon" en esta área de la ciudad.

El dirigente local realizaba esta petición con motivo de la presentación de la campaña de difusión y concienciación ciudadana que estos días Ecovidrio está desarrollando en Plasencia. Las educadoras ambientales de la entidad, Mireya Llorente y Laura Arroyo, están visitando a distintos colectivos.

De esta manera, ya han visitado a escolares de los colegios de Miralvalle y La Paz y estarán el día 26 en el centro comercial Carrefour. Asimismo, durante los próximos días la campaña de concienciación ciudadana visitará también las principales calles comerciales de la ciudad. Recordaba Mireya Llorente las pautas que deben tener los ciudadanos a la hora de depositar los residuos de vidrio en los contenedores de color verde, evitando depositar piezas de cerámica, bombillas, vasos o platos.