El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha demandado a los ediles del PSOE que presenten en los plenos municipales cuestiones que sean competencia del ayuntamiento y que estén vinculados con la gestión municipal.

Asimismo, Ballestero ha invitado al PSOE a que plentee cuestiones que se "ciñan a temas municipales" y opinó que la gestión del equipo de Gobierno del consistorio de Coria debe de ser correcta porque "sólo presentan (en alusión a los concejales socialistas) mociones relativas a cuestiones nacionales".

El primer edil se posicionó así este lunes en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero después de el PSOE cauriense llevara a la sesión una moción por la que instaba al Gobierno de España a excluir a las personas físicas como sujetos obligados al pago de tasas judiciales. Para la oposición esta medida "es un desmantelamiento de los servicios públicos esenciales", manifestó la concejala del PSOE, Cándida Delgado Díaz.

La moción fue apoyada también por los dos ediles de SIEX y no obtuvo el visto bueno del Partido Popular. Su portavoz, Pablo Enciso, manifestó que la Justicia es "no es competencia del Ayuntamiento de Coria" y recordó a los presentes que el consistorio está "para resolver los problemas de los ciudadanos y no para discutir cuestiones y leyes que son competencia exclusiva" del Ejecutivo central.

ACUERDOS 

En la sesión, y por unanimidad de los tres grupos con representación en el ayuntamiento, se dio luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntutal 24 de las normas subsidiarias de planeamiento de la ciudad. También, salió adelante la constitución de una servidumbre de paso de tendido eléctrico para dos líneas, una de alta y otra de baja tensión.

Además, en el pleno ordinario se aprobó con el visto bueno de PP, PSOE y SIEX la modificación del inventario general de bienes y el inicio del expediente de enajenación de viviendas que permitirá poner a la venta cuatro inmuebles de propiedad municipal ubicados en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo y que se encuentran en pésimo estado de conservación.