El proyecto para adaptar las piscinas de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, a la nueva normativa vigente, se podrá llevar a cabo gracias a una subvención adjudicada al Ayuntamiento de Coria con cargo del Servicio Público de Empleo Estatal.

Este proyecto, denominado Proyecto Generador de Empleo Estable (P.F.E.A), tendrá una duración de 121 días, con un total asignado de 120.000 euros destinados a mano de obra. Las mejoras a realizar para la adaptación pertinente consistirán, en Rincón del Obispo se ampliará y modificarán los vestuarios, mientras que en Puebla de Argeme se continuará y terminará la obra del sistema de depuración, que el anterior gobierno dejó a medias en el año 2010 por falta de presupuesto. "Además de este sistema de depuración se hará una canaleta de rebose perimetral y sistema de impulsión de fondos y paredes", como ha explicado el aparejador del Ayuntamiento, Jesús Moreno.

La mano de obra de este proyecto será seleccionada directamente desde el Sexpe, destinado a personas desempleadas, preferiblemente para eventuales agrarios. El número total de personas contratadas será de 34 oficiales y 136 peones; los oficiales se irán renovando durante un mes y los peones por quincenas durante los cuatro meses que durará el proyecto.

Las piscinas, que desde 2010 deberían estar ya adaptadas a la nueva normativa, aún seguían en malas condiciones ya que el anterior equipo de Gobierno no finalizó el trabajo por falta de presupuesto.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha declarado que "una vez más nos encontramos con una herencia recibida por parte del anterior gobierno, que con su mala gestión, siguen quedando obras a medias y sin terminar".

Si las obras de adaptación no se ejecutan antes del inicio de la temporada, desde la consejeria de Sanidad podría no autorizarse la apertura de las piscinas en temporada por no estar adaptadas a la normativa vigente.