El CEIP ‘Antonio Machado' de Mérida ha sido premiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por el desarrollo de buenas prácticas dirigidas a la compensación del alumnado que se encuentra en entornos sociales desfavorables.

Este premio, dotado con 2.000 euros, supone un reconocimiento a la calidad del trabajo de este centro emeritense en la aplicación de las acciones destinadas a compensar desigualdades educativas de su alumnado por encontrarse en situación desfavorable derivada de factores sociales, económicos, culturales o étnicos.

Asimismo, evidencian sus buenos resultados y consiguen, mediante la mejora continua de sus procesos, facilitar una educación de calidad para todos.

CENTRO DE ATENCIÓN EDUCATIVA PREFERENTE

De esta manera, el Ministerio reconoce la labor de este centro de atención educativa preferente, situado junto al barrio emeritense de San Lázaro, cuyo alumnado es mayoritariamente de etnia gitana.

Entre las actuaciones del CEIP ‘Antonio Machado' destacan su Plan de Lucha contra el Absentismo Escolar, con el que han mejorado notablemente sus resultados académicos y rendimientos escolares, y su consolidación como Comunidad de Aprendizaje, implicando a los padres y madres en el proceso educativo de sus hijos.