El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha asistido a la presentación del recorrido de la Vuelta a España de 2013, en la que se ha dado a conocer que la ronda ciclista volverá a pisar tierras extremeñas tras siete años de ausencia.

Concretamente la Vuelta pasará por Extremadura en la sexta y séptima etapa. El jueves 29 de agosto la sexta etapa que tendrá salida en la localidad salmantina de Guijuelo concluirá, tras 177 kilómetros entrando en nuestra región por la zona norte de la provincia de Cáceres, con un tramo final de más de 12 kilómetros por las calles de la capital cacereña con meta en el Paseo de Cánovas.

Mientras que al día siguiente, el viernes 30 de agosto, la séptima etapa tendrá su salida en la localidad pacense de Almendralejo, tras lo que recorrerá 193 kilómetros por la parte sur de la provincia de Badajoz hasta llegar a la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe.

Esta acción se enmarca dentro de la importancia que tiene para el Gobierno de Extremadura, la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Turismo, el impulso y fomento de la organización de eventos deportivos de gran envergadura, ya que como ha señalado Pedrera "entendemos que por su repercusión son también una importante inversión para nuestra región", y sitúa a "Extremadura en primera línea del deporte nacional e internacional". Cabe destacar que la Vuelta a España del año pasado se emitió a través de televisión a 175 países de los cinco continentes, y fue seguida sólo en España por más de 23 millones de espectadores, con una media diaria de más de un millón y medio.

Del mismo modo, está previsto que a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo se realicen diferentes actividades paralelas relacionadas con este evento deportivo con el fin de impulsar tanto la actividad deportiva como el turismo activo.

Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los motores de crecimiento y desarrollo de la región, este evento deportivo nacional será un gran escaparate para mostrar la oferta de turismo de Naturaleza y Aventura, uno de los tres ejes en los que se desarrollará la estrategia de promoción de la región durante el 2013.