La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo valora positivamente el aumento del número de pasajeros en el aeródromo pacense durante el año 2012, ya que se ha convertido en el tercer aeropuerto que ha registrado un mayor aumento de viajeros de toda la red de Aena, con un 15,2% respecto al año anterior.

Según los datos de Aena, el aeródromo registró durante el 2012 un total de 65.637 pasajeros, mientras que durante todo el periodo de 2011 se registraron 56.981 pasajeros. Además, hay que destacar que este crecimiento se ha producido en un año en el que los vuelos regulares del aeropuerto pacense comenzaron en el mes de marzo, mientras que, según resalta Víctor del Moral, "durante todo el año 2011 el aeródromo registró una caída de pasajeros del 6,9% con respecto al año 2010, apesar de que los vuelos regulares operaron durante los doce meses del año".

El aeropuerto de Badajoz se encuentra entre uno de los nueve de toda la red de Aena en el que han aumentado los pasajeros, mientras que a nivel nacional el resto de terminales han perdido viajeros durante el 2012.

Según el consejero de Fomento, "los extremeños han demostrado nuevamente que el aeropuerto de Badajoz sí funciona y es una alternativa real de transporte", y que por lo tanto, y teniendo en cuenta que "todavía hay mucho recorrido para mejorar y ampliar los servicios, el Gobierno de Extremadura continuará trabajando para que el aeropuerto siga creciendo y contando con más y mejores servicios".

AUMENTO DE PASAJEROS EN DICIEMBRE

El aeródromo registró durante el pasado mes de diciembre una afluencia de 5.075 pasajeros, un 32,6% más con respecto al mismo mes del año 2011 en el que se registraron 3.826 viajeros, según datos de Aena, mientras que a nivel nacional el tráfico de pasajeros ha caído de media un 10,4%.