Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón por su presunta autoría de un delito de hurto en Badajoz al robar material, presuntamente, en una obra situada en la Barriada de las Moreras de esta ciudad.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos y localizaron oculta entre unos arbustos, abierta y con las llaves puestas, una furgoneta, en cuyo interior tenía depositados los objetos productos de la sustracción.

Realizadas las gestiones  oportunas para el esclarecimiento de los hechos, las pesquisas policiales dieron como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor de los mismos, un varón de 31 años de edad, con antecedentes policiales, que fue trasladado a dependencias policiales.

"Modus operandi"

Al detenido además se le imputa otro delito de hurto cometido en la misma barriada de la capital pacense, cometido en el mes de diciembre, en otra obra, de la cual supuestamente sustrajo diverso material de aluminio, mediante el mismo "modus operandi", desmontando las vallas de acceso a la obra y una vez en su interior sustraer material diverso e introducirlo en un vehículo, tipo furgoneta, con gran capacidad de carga.

La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales del Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.