El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha entregado junto a la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, cuatro nuevos vehículos destinados a las emergencias en las carreteras para los servicios de conservación de carreteras de Coria, Plasencia, Mérida y Castuera, dependientes de dicha consejería.

El Gobierno de Extremadura ha invertido 135.664 euros en los  cuatro vehículos, con los que se pretende "dotar al parque de maquinaria y sus trabajadores de vehículos adaptados a las nuevas necesidades".

Del Moral ha señalado que los nuevos vehículos sustituirán a otros cuatro modelos utilizados por el Servicio de Conservación que tenían más de quince años de antigüedad y más de 350.000 kilómetros, "y que no cumplían ninguna mínima condición de seguridad para los trabajadores".

Los nuevos modelos están equipados con puentes de emergencia delanteros, linternas recargables, cabestrantes eléctricos, ganchos para remolque y faros antiniebla, entre otros elementos destinados a trabajos de conservación y emergencia en carreteras.