El consejero de Fomento, Víctor del Moral, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han entregado a familias cacereñas diez viviendas de promoción pública que han sido recuperadas por el Gobierno regional tras varios procesos de desahucio. La Consejería ha invertido 53.400 euros para rehabilitar  estas viviendas, ubicadas en las barriadas de La Mejostilla, La Cañada, el Nuevo Cáceres y la Avenida de la Bondad.

Según ha explicado Del Moral, con estas viviendas "diez nuevas familias de Cáceres podrán paliar su necesidad y comenzar un nuevo proyecto de vida en unas condiciones muy favorables y con una renta muy asequible". En este sentido ha recordado que el alquiler "podrá adaptarse a las condiciones económicas de cada familia y formará parte del pago de la vivienda" si después de cinco años deciden adquirirla en propiedad.

Con esta nueva entrega, el Gobierno de Extremadura tiene el objetivo de "conseguir que las viviendas sociales estén en manos de quien realmente las necesite, y lograr la normalización de las barriadas en las que se ubican las viviendas sociales". Por ello, ha explicado el Consejero, se iniciaron a mediados del pasado año algunas actuaciones destinadas a conseguir "que aquellas familias que disponen de viviendas de promoción pública y no están haciendo buen uso de ellas, no las están utilizando, las realquilan, o desarrollan en ellas actividades que se encuentran al margen de la ley, dejen de utilizarlas para que familias que tienen una necesidad de vivienda puedan disfrutarlas".

VIVIENDAS SOCIALES PARA PERSONAS NECESITADAS

Víctor del Moral ha remarcado que para conseguir este objetivo, y con un escrupuloso cumplimiento de lo acordado en la Asamblea de Extremadura y de lo que establece la ley, "el Gobierno no cejará en esta tarea, de manera que aquel ciudadano que no quiera cumplir con sus obligaciones, no podrá seguir utilizando la vivienda que en su día le adjudicó la Administración, de igual forma que aquel que no pueda pagar y así lo justifique, podrá continuar en ella".

El Gobierno de Extremadura ha invertido 53.400 euros en la reparación y puesta en servicio de las diez viviendas sociales, y destinará 102.542 euros para adecuar un bloque de viviendas ubicado en la calle Ródano, "y con el que el Gobierno podrá disponer de 29 viviendas más para su posterior adjudicación a nuevos adjudicatarios".