Higuera la Real acogerá el próximo domingo 13 de enero el V partido de fútbol sala benéfico entre aficionados y profesionales del toreo que organiza el Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. Colaboran en el evento la Federación Taurina de Extremadura y el ayuntamiento del municipio pacense.

Con este partido, el Patronato de Tauromaquia busca como objetivo la convivencia por un día entre aficionados y   profesionales del toreo, además el destinar la recaudación a un fin benéfico, en este caso al Fondo de Solidaridad Municipal de Higuera la Real, con el cual se trata de ayudar a las personas de la localidad con escasos recurso económicos.

En el equipo de los profesionales del toreo jugarán, entre otros, los matadores de toros Santiago Ambel Posada, Luis Reinoso "El Cartujano", Julio Parejo o Antonio Ferrera, así como diferentes banderilleros y novilleros extremeños.

El conjunto de los aficionados estará compuesto por aficionados pertenecientes a las peñas y clubes que integran la Federación Taurina de Extremadura.

La confrontación tendrá lugar en el Polideportivo "La Chacara" a partir de las 12 de la mañana y el precio de la entrada es de 3 euros.