La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha presidido el acto de entrega de los premios extraordinarios al alumnado extremeño que ha destacado en todas las etapas educativas previas a la universidad en el curso 2011-2012.

Se trata de una "celebración académica" tal y como la califica la consejera, en la que se premia "el esfuerzo, el rendimiento y la responsabilidad" de un total de 60 estudiantes de centros extremeños, pero también es un reconocimiento "al trabajo de los docentes", según ha recalcado, así como de las familias "cuya implicación en la educación de sus hijos es tan necesaria".

Anuncios
Anuncios

Por ello, ha felicitado no sólo al alumnado que ha sido galardonado, sino también a los familiares que los acompañaban, a los centros donde han cursado sus estudios y al profesorado, "porque vuestros éxitos son también sus éxitos", según les ha indicado Nogales a los premiados.

La consejera, acompañada por el secretario general de Educación, César Díez Solís, y por el portavoz del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina,- también ha destacado el hecho de que este año sea el primero en el que se establecen estos premios para las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Unos galardones que se suman a los que se vienen otorgando desde el año 2002 en Extremadura para Bachillerato y Formación Profesional de grado superior y que surgieron con el objetivo de seleccionar a los representantes regionales en los premios nacionales.

Los nuevos reconocimientos para Primaria y ESO son "una apuesta de la Consejería de Educación y Cultura por extender el reconocimiento de la excelencia a los niveles tempranos de la educación no universitaria", ha señalado la consejera, porque "la búsqueda de la excelencia en la educación es un propósito que está marcado en negrita entre los objetivos del Gobierno de Extremadura para el año que comienza".

LOS PREMIADOS

De este modo, los diez alumnos premiados en la etapa de Educación Primaria son los que han obtenido los mejores expedientes al finalizar el sexto curso y han sido propuestos por el equipo docente de sus respectivos centros. La nota media de todos ellos debía ser igual o superior a 9. Como premio han recibido un mini ordenador portátil.

En la etapa de Educación Secundaria Obligatoria han sido premiados un total de 10 estudiantes y otros 10 han recibido una mención honorífica. Los primeros han obtenido un ordenador portátil. Al igual que los premiados de Bachillerato realizaron un examen al finalizar el pasado curso académico. Sus notas medias son iguales o superiores a 9.

Respecto a nueve estudiantes premiados en Bachillerato, que tenían unas notas iguales o superiores a 8,75, han recibido una gratificación económica de 900 euros, además de representar a Extremadura en la fase nacional de estos premios.

En la etapa de Formación Profesional de grado superior, la nota mínima exigida era de 8,5. Además del expediente a los candidatos se les han valorado otros méritos profesionales y académicos. En total han recibido el premio 17 estudiantes de distintos ciclos, obteniendo una gratificación económica de 800 euros, y otros 4 han logrado una mención honorífica.

Los alumnos que han obtenido el premio extraordinario en Educación Primaria son: Alejandro Paule Pereda, Patricio Rodríguez Espinal, María del Carmen Matamoros, Lucía Murillo García, Rubén Domínguez Carrasco, Cristina Sánchez Aldana, Elena Sánchez Laín, Laura Rodríguez Moruno, Carlota Pereira Parra y Blanca Penélope Tomé Romero.

En Educación Secundaria Obligatoria han obtenido premio: Eva Alegre Cortés, Elena Inmaculada Benítez Sánchez, Alberto Cobos Rábano, Belén Domínguez Zambrano, Rubén García Morales, Antonio Enrique Gómez Martín, Paula Matías Roca, Noelia Mirón Jiménez, Yolanda Ornatos Aguilera y María del Puerto Sánchez Cano. Además han logrado una mención honorífica los siguientes alumnos: Fernando Delgado Hidalgo, Soledad Delgado Palacios, Ana maría Escalona Gil, David Larra Rey, Ana madera Holgado, Alberto Megías Fernández, Andrea Parejo Olivera, Fernando Sánchez Fernández-Freire, Alberto Serrano Herrera y Jesús Zarza Belmonte.

En Bachillerato han sido premiados: Manuel Jesús Acedo Espinosa, Andrés Cabrero Rodríguez-Estecha, Sara Beatriz Díaz Díaz, José Manuel Fuentes Sánchez, Sergio López García, Laura Olivera Nieto, Antonio Pajuelo Mesías, Daniel Rodríguez Jorge y Carlos Uñac Ortiz.

Por último, los premiados en la etapa de Formación Profesional han sido Jesús Cano Simón, Sofía Campanario Castaño, Germán Gómez Caraballo, Omara Montero Gómez, Jorge Cabañas Díaz, Rocío Venegas Venegas, Javier Laso García, Alicia Malpartida Rodríguez, Noemí Teresa lallave Cubero, José María Cordero Vicente, José Luis Carrasco Carnerero, Laura Plata Moreno, Juan José Pacheco Vicente, María Reyes Pedrero Vera, Alejandro García Pérez, Adil Tahiri Fathallah. También han obtenido mención honorífica Jessica Madrigal Juárez, Aranzazu María Sánchez Corzo, Anna Edita Hulacka y Gloria Esmeralda Hidalgo Jiménez.