El Ayuntamiento de Moraleja ha rescindido el contrato administrativo de concesión del servicio público general de agua potable y saneamiento con la que hasta ahora ha sido la empresa concesionaria: Isolux Corsam. La medida se ha adoptado por mayoría en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero celebrado anoche con los votos a favor del PP y en contra del PSOE.

A pesar de que los socialistas están a favor de la resolución de este contrato, su portavoz, Teresa Roca, volvió a presentar una enmienda para que fuese aprobada por el equipo municipal de Gobierno. La enmienda iba en la misma línea que el documento presentado en el pleno del pasado mes de diciembre para reclamar a la empresa las cantidades que se ha ahorrado del sueldo de un trabajador durante un año o los recargos que se han cobrado a los vecinos por haber abonado sus cuotas fuera del período voluntario de pago. Roca dijo que con esta decisión del consistorio se "está perdonando la vida a esta empresa" y se están consistiendo los incumplimientos de contrato.

Sobre este asunto, el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, indicó que se ha conseguido llegar a un acuerdo mutuo con la compañía tras un amplio proceso de negociación que ha terminado con un acuerdo "amistoso y beneficioso". Reiteraba Caselles, que si no se resuelve esta situación el ayuntamiento está dejando de percibir 70.000 euros y acusó al PSOE de llevar todos los asuntos a juicios y pleitos.

Roca dejó claro que con la votación en contra del grupo socialista se pretende "defender los intereses de la ciudadanía" para que se "cobre a la empresa lo que se tiene que cobrar".

El pleno municipal ha aprobado también las fiestas locales para el año 2013 y se ha decidido por unanimidad establecer los festivos el lunes 4 de febrero, con motivo de la festividad de San Blas, y el lunes 15 de julio, con motivo de la celebración de San Buenaventura.