En relación a los datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el seguimiento del Plan Económico-Financiero de Reequilibrio 2012-2014, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, ha reiterado que "este informe ofrece datos del tercer trimestre, es decir, hasta el mes de septiembre y ni mucho menos son datos definitivos". A 30 de septiembre, como refleja la información, Extremadura sitúa su déficit en el 1,4%, como ya informó en su día el Gobierno de Extremadura.

Antonio Fernández insiste en que "las principales medidas que ha adoptado el Ejecutivo extremeño, como la creación de impuestos aprobada el pasado mes de julio y los esfuerzos en optimización del gasto, tienen su efectividad fundamentalmente en el último trimestre del año que ha finalizado". También ha recordado que "en ese plan no constan los ingresos que recientemente han sido reconocidos por el Gobierno central, que son una garantía para Extremadura a la hora de cumplir con la estabilidad presupuestaria".

El Plan Económico-Financiero de Reequilibrio de Extremadura de 2012-2014 fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el 17 de mayo de 2012, y las medida relativas a ingresos y gastos han sido revisadas por el propio Ministerio de Hacienda. La consejería de Economía y Hacienda insiste en que la aplicación del plan está siguiendo el curso esperado.