El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha confirmado que uno de los grandes proyectos para la localidad se iniciará en los próximos meses con la puesta en marcha de la futura planta de biomasa. Un proyecto que quedó paralizado en los últimos meses ante la decisión del Gobierno central de suprimir las primas a las energías renovables.

Cuando se conoció este cambio en la normativa estatal, tanto el Gobierno regional, como el Ayuntamiento de Moraleja, expresaron su desacuerdo con el Real Decreto que suprimía de manera temporal las primas a las energías renovables.

Entonces, Caselles manifestaba que seguirían trabajando en esta línea para que la iniciativa de Bioenergías Sierra de Gata de Moraleja pudiera acogerse a un régimen específico que se incluye dentro del articulado de la normativa estatal. De esta manera, el alcalde ha puntualizado que se ha trabajado en otras líneas y la colocación de la primera piedra podría ser una realidad en "esta primavera".

Se trata de un proyecto de la planta de biomasa, secadero de maíz y deshidratadora para fertilizante orgánico que posibilitaría la creación de entre 20 y 25 puestos de trabajo directos e indirectos.