Juventudes Socialistas de Coria ha aprovechado las vacaciones navideñas para instalar un puesto informativo en la Plaza de la Solidaridad para informar a los ciudadanos en materia de igualdad. La campaña informativa se desarrolló junto con la Federación Extremeña de Mujeres Jóvenes y la Fundación Triángulo, entidades que buscan la igualdad de derechos y el reconocimiento de mujeres y colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) respectivamente.

La actividad buscaba concienciar a la población cauriense y, en especial, a los jóvenes de la importancia de la igualdad real entre hombres y mujeres y la no discriminación por sexo o condición sexual. En el stand se exhibían diferentes campañas sobre violencia de género en la adolescencia, la autoestima y la imagen corporal, concienciación sobre el colectivo LGTB y educación afectivosexual.

Juventudes Socialistas ha celebrado la afluencia de público y el interés de la juventud por la temática y destaca la necesidad de realizar más actividades de este tipo. En un comunicado, señalan que los caurienses de 16 a 30 años se encuentran "completamente olvidados y necesitados de ocio alternativo por parte del ayuntamiento que, por otro lado, plantea voluntariados dedicados a los más pequeños y que no atienden esta manera de concienciar a la juventud".