La Guardia Civil de Zalamea de la Serena ha sorprendido a un vecino de la localidad pacense de San Pedro de Mérida de 28 años de edad, cuando sustraída el cable perteneciente al alumbrado del polígono industrial de Villanueva de la Serena.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día de ayer, cuando la Guardia Civil fue alertada por la sustracción del cableado perteneciente al alumbrado del polígono industrial "Montepocuelo" dentro del termino municipal de Villanueva de la Serena.

En el citado lugar, los agentes sorprenden a una persona, quien al percatarse de la presencia de la Guardia Civil se monta en su vehiculo y se da a la fuga.

Tras la interceptación del vehiculo, se identifica a su conductor un vecino de la localidad de San Pedro de Mérida conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

En el interior del turismo se halló un pasamontañas para ocultar su rostro, guantes y diferentes herramientas para la sustracción del cableado.

Hasta el momento el Ayuntamiento de la localidad no ha podido cuantificar los daños producidos por el corte del tendido eléctrico, así como del arrancado de unos 40 metros de cable que dejó abandonado el autor de los hechos al ser sorprendido por la Guardia Civil.

Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.