La Consejería de Salud y Política Social ha sacado a licitación la contratación del Servicio de Puntos de Encuentro Familiar de la Comunidad Autónoma para el próximo año, por un importe de 100.000 euros.

Los Puntos de Encuentro Familiar constituyen un recurso social especializado y de carácter temporal, que ofrece un espacio neutral e idóneo para favorecer el derecho fundamental del menor a mantener relaciones con sus familiares -progenitor no custodio, familia extensa y familia biológica-, facilitando el cumplimiento del régimen de visitas en aquellas familias en las que las relaciones sean conflictivas y garantizando la seguridad del menor.

Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia serán las ciudades que acogerán estos puntos -las mismas que hasta ahora- según el anuncio publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La convocatoria se tramitará con urgencia y mediante procedimiento abierto y los interesados podrán presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del octavo día natural desde su publicación en el DOE.