El presidente de la Mancomunidad Integral Sierra de San Pedro, Rodrigo Nacarino, ha manifestado en Radio Interior que uno de los objetivos es mantener la continudad de los entes mancomunados el próximo año 2013.

Nacarino que ha hecho balance de 2012, ha manifestado que "no es un balance negativo, pero tampoco positivo" y se ha mostrado satisfecho porque " a pesar de las complicaciones económicas" se han mantenido los servicios que la Mancomunidad Integral Sierra de Pedro presta los ciudadanos " y se ha "luchado por despedir al menor número de trabajadores posible".

"Lo importante es que nos mantenemos", afirmó Nacarino, quien demandó al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que luche por mantener en la comunidad autónoma las mancomunidades porque "aquí no hay políticos con duplicidades, ni liberados".

Rodrigo Nacarino subrayó la idea de que en regiones como Extremadura las mancomunidades son la única vía para el mantenimiento de servicios  en las localides de zonas rurales.