El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha manifestado que 2012 "es el año en el que hemos hecho más con menos".

El primer edil ha hecho un balance positivo de la gestión realizada por el equipo de Gobierno en los últimos doce meses subrayando proyectos como la adopción de medidas para sanear las cuentas municipales, la ampliación de Cidacos con una inversión de aproximadamente siete millones de euros o el estudio realizado a la Catedral para conocer sus problemas y posibles soluciones.

Ballestero ha insistido en el trabajo realizado para  dinamizar el recinto intramuros con la organización de diversas actividades durante todo el año, el soterrado del cableado eléctrico o la mejora del empedrado.

El alcalde de Coria recordó que se han creado más de cien empleos gracias a los fondos aportados por diversas administraciones y que se dio luz verde al reglamento de San Juan para "cuidar y respetar el toro y el que se conjuga modernidad y tradición".

PLAN GENERAL

García Ballestero manifestó que el actual equipo de Gobierno ha realizado "más en sólo unos meses en materia urbanística que en las anteriores legislaturas". Así, recordó que se trabaja en  Plan General de Ordenación Urbana y en el Plan Especial del Casco Histórico.

Para el alcalde otros de los proyectos más importantes es la nueva subestación eléctrica de la ciudad que pondrá fin a los cortes de luz. Ballestero manifestó que la licencia ya se ha concedido y los trabajos comenzarán a principios del próximo año.

Asimismo, el primer edil ha querido destacar que este año también se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el convenio laboral para los trabajadores, las nuevas oficinas de la Policía Local o el traslado de la oficina de turismo a la Plaza de San Pedro.

BASES SÓLIDAS

Ballestero ha manifestado que en esta legislatura, con el PP al frente, se están "poniendo las bases sólidas para que Coria se desarrolle los próximos años" y animó a los ciudadanos a emprender y a "no depender de la Adminstración para encontrar un puesto de trabajo".

El alcalde recordó que el Gobierno de Extremadura ha dado luz verde a una inversión adicional  para evitar los problemas geotécnicos del a EX-A1 y concluir esta vía que será clave para el desarrollo de la comarca.