El Consejo Político Regional (CPR) de Izquierda Unida Extremadura ha ratificado a Pedro Escobar como coordinador general de la formación, requisito obligado tras su elección en la XII Asamblea Regional del pasado día 2 de este mes.  Esta ha sido la primera reunión al completo del nuevo CPR, después de que dicha Asamblea Regional eligiera a 25 de sus miembros y, posteriormente, las Asambleas Comarcales sus otros 25 representantes.

Ante el CPR, el coordinador general ha expuesto su nuevo organigrama para IU Extremadura, compuesto por una Secretaría de Organización y Finanzas, que encabezará Leonor Jiménez, una Secretaría de Política Institucional, en la que estará al frente Alejandro Nogales, y una Secretaría de Alternativas y Programas, cuyo responsable será Miguel Manzanera, quien además coordinará las áreas de trabajo que se creen en IU Extremadura.

Entre las primeras decisiones del nuevo CPR, además de la confirmación de Pedro Escobar como coordinador, se ha aprobado una resolución a favor del militante de IU Mérida Rafael González García de Vinuesa, para ofrecerle apoyo político, legal y económico, ante las acusaciones a las que se está viendo sometido por algunos medios y sectores de la región.

Además, el nuevo CPR ha retirado la confianza en Manuel Sosa como representante de IU en la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, sin que se haya nombrado ningún sustituto. Finalmente, el CPR ha ratificado a los representantes de IU Extremadura en la FEMPEX y la incorporación de Indira Fernandez y Mari Angeles Leal en dicho organismo.