El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha sentenciado que la extremeña es una región que "cumple con sus obligaciones" en materia de control de déficit y de deuda y que, por tanto, en virtud de ello su gobierno trabajará en 2013 en la "reducción de impuestos".

"Si nosotros seguimos avanzando en la consolidación fiscal y el control del déficit y sobre todo en tener una deuda muy controlada como en estos momentos, vamos a trabajar en 2013 en la reducción de impuestos", ha sentenciado en una entrevista publicada este domingo en el diario HOY.

Asimismo, sobre el adelanto de la paga extra a empleados públicos en Extremadura anunciado, Monago ha señalado que espera que se abone "la primera semana de enero, Dios mediante y Dios Montoro". "Quiero recordar que cuando hablé de la extra dije que se pagaría si no había ninguna incidencia. Lo que no puedo hacer es evitar algún contratiempo", ha añadido Monago, quien ha subrayado que "sí" está haciendo "todo lo posible" para cumplir con las "obligaciones" que adquiere.

Ha señalado en este sentido que el adelanto de la extra se producirá porque así él ejerce sus "competencias" y porque además con ello "dinamiza el consumo" en una comunidad que "lo necesita", así como debido a que "no computa ni deuda ni déficit".