Con motivo de los diferentes servicios que realiza la Comandancia de Cáceres, encaminados a la prevención y detención de los supuestos autores de los robos perpetrados, consiguieron detener durante el día de ayer a un total de ocho personas por delitos contra el patrimonio en diferentes operaciones en distintas localidades cacereñas.

En la localidad de Trujillo, por efectivos del Equipo de Policía Judicial, llevaron a cabo la detención de un vecino de la misma localidad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en el interior de una vivienda de Conquista de la Sierra, donde el detenido había sustraído diferentes joyas.

Igualmente, en la localidad de Talayuela, agentes de la Guardia Civil, proceden a la detención de dos personas, varón y mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, perpetrado el pasado mes de agosto, en la localidad de Pueblonuevo de Miramontes.

Por otra parte, en la población de la Jarandilla de la Vera, fue detenido un menor, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa, el cual accedió por la fuerza en el I.E.S. de Losar de la Vera, con el objeto de hacerse con la recaudación del dinero destinado al viaje de fin de curso.

Efectivos pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, fruto a las investigaciones llevadas a cabo, procedieron a la detención en la localidad de Tornavacas, a la detención de dos personas, un varón y una mujer, como supuestos autores de un delito de hurto, cometido en un centro comercial de la capital cacereña. No se descartan nuevas detenciones en el día de hoy.

Finalmente, agentes del Equipo de Policía Judicial de Coria, procedieron a la detención de dos personas, mujeres, como supuestas autoras de los delitos de estafa en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial, por conducir temerariamente un vehículo cuando se daban a la fuga, tras intentar cometer un delito de estafa, por el procedimiento del "timo de la estampita" en la localidad de Coria