El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha declarado en un desayuno informativo con los medios de comunicación celebrado hoy en Mérida que espera que "en el primer trimestre de 2013 tengamos datos concretos sobre la implantación de la renta básica en Extremadura".

Pedro Escobar considera que la creación "de esta prestación que no existía" será una buena notica del 2013 y una reivindicación "absolutamente irrenunciable" para Izquierda Unida Extremadura. Escobar espera que en el primer trimestre de 2013 "tengamos un borrador con los requisitos y qué alcance puede tener" la renta básica.

El coordinador general de IU Extremadura está seguro que las primeras cantidades a percibir serán "modestas" y no llegarán a todos los que la necesiten. Como IU ha introducido una enmienda parcial a los presupuestos de la comunidad para 2013 en la que se establece que la partida para la renta básica sea un "crédito ampliable", Pedro Escobar espera que estas cifras "se amplíen" a lo largo de 2013.

Otra de las buenas noticias que traerá el 2013, según Pedro Escobar, es que "se consolida la fuente de financiación que es la deuda histórica", aunque afirma que esta puerta "tiene que mantenerse y abrirse aún más".