El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que el equipo de Gobierno seguirá trabajando en 2013 en la consecución del plan de saneamiento de las arcas municipales.

Ballestero ha reiterado que este es uno de los objetivos prioritarios para mejorar el estado de las cuentas del Ayuntamiento de Coria, un consistorio "con nueve millones de euros de deudas, 11 millones  de ingresos y 13 de gastos", recordó el primer edil, en alusión a la "nefasta" gestión realizada por anteriores corporaciones municipales.

El alcalde insisitó en que seguirán trabajando en la contención del gasto y lamentó la "situación de crisis permanente del Ayuntamiento de Coria y de la tasa de paro, otro de los lastres", apostilló.

En cuanto a la credación de puestos de trabajo, García Ballestero animó a la ciudadanía a emprender porque "el empresario tiene que emprender y la Administración Pública facilitar los cauces". En este sentido, el alcalde de Coria recordó que durante los últimos meses la ciudad ha recibido por parte de diferentes administraciones más de un millón de euros que se ha destinado a la generación de aproximadamente cien empleos.

CIDACOS

El primer edil recordó que el Gobierno regional y el consistorio han dado un impulso importante al mantenimiento de puestos de trabajo en Coria con el PIR que permitirá a la conservera Cidacos seguir en Coria y aumentar sus instalaciones que contarán con una inversión de siete millones de euros.

Cidacos incrementará su línea de producción en Coria, explicó Ballestero, quien recordó que gracias al PIR la conservera no se ha ido a otro municipio cacereño  y recordó la mala gestión que se hizo con Cetarsa "que cerró en Coria porque el Gobierno miraba para otro lado".