El Equipo de Investigación de La Guardia Civil de Villafranca de los Barros ha imputado a tres vecinos de San Pedro de Mérida de 20 y 40 años como presuntos autores de la sustracción del tendido eléctrico, perteneciente al alumbrado del Polígono Industrial de Villafranca de los Barros.

El pasado mes de octubre representantes del Ayuntamiento de la localidad pacense de Villafranca de los Barros, denunciaron que entre los días 23 al 26 del citado mes, tras cortar el cable del tendido eléctrico perteneciente al alumbrado del Polígono Industrial de la localidad,  autores desconocidos sustrajeron unos mil seiscientos metros de cable, valorados en más de 11.000 euros.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil inicio las gestiones tendentes a la localización del cableado en los diferentes establecimientos dedicados a la venta de esta clase de material.

Inspecciones que dieron sus frutos, cuando los agentes averiguan que parte del cableado sustraído fue vendido en varias entregas en una chatarrería de la localidad de Villanueva de la Serena, donde su gerente colaboró facilitando información sobre lo asentado en los libros de control.

Tras verificar y averiguar la identidad de las personas que hicieron la entrega del cable sustraído, se llevaron a cabo la localización e imputación el pasado lunes de los presuntos autores del hecho delictivo, a quienes les constan antecedentes por hechos similares.

Las diligencias junto con las imputaciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.