La Guardia Civil de Zalamea de la Serena ha imputado a un vecino de la misma localidad de 61 años de edad como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El pasado domingo, un vecino de la localidad, denunció que cuando su hija menor de edad paseaba a su perro por la localidad de Zalamea de la Serena, un vecino de la misma dio muerte al animal, tras dispararle con una escopeta.

Con las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil e información de testigos, se pudo averiguar la identidad del autor de la muerte del animal.

Tras la identificación y localización del presunto autor del hecho, se le intervino el arma, una escopeta de aire comprimido y se le imputó un delito de maltrato animal con resultado de muerte. Esta persona puede enfrentarse ahora a una pena de tres meses a un año de prisión.

Aun se desconocen las motivaciones para explicar la conducta del autor de los hechos. Las diligencias junto con la imputación son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zalamea de la Serena.