El próximo 29 de enero se celebrará el juicio por la demanda presentada por los representantes de los trabajadores de Cetarsa ante conflicto colectivo sobre la supresión de la paga extraordinaria de Navidad para los empleados de la compañía pública.

El secretario general de la Sección Sindical de Cetarsa del sindicato CCOO, Ángel Bodes, ha recordado que los empleados de la compañía estatal no son funcionarios ni trabajadores públicos por lo que no están de acuerdo en que se les niegue la paga extraordinaria de Navidad y por ello ha expresado su confianza en que la justicia les de la razón.

Los sindicatos de la Compañía Española de Tabaco en Rama destacan que en los últimos años los empleados han aceptado las sucesivas congelaciones salariales y han sufrido repetidos recortes a pesar de mantenerse el nivel de contratación de tabaco. Bodes resalta además que el 2013 comenzará con incertidumbre para los productores relacionada con la puesta en marcha de la nueva Política Agrícola Común (PAC) y la negociación de los salarios, aunque confían en que se pueda consensuar y centralizar el empleo para el próximo ejercicio.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26982