El director general del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (IPROCOR), Germán Puebla Ovando; y la vicepresidenta de APROSUBA 3 (Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz), Antonia Inmaculada Vilchez Vera; han firmado un convenio marco de colaboración con el fin de poder cooperar en actividades de carácter asistencial, formativo, ocupacional y laboral, así como otras orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

El convenio marco ha sido suscrito en la sede de IPROCOR en Mérida y supone el punto de partida para desarrollar en un futuro proyectos de investigación y de cooperación en programas de formación, asesoramiento, y organización de actividades.

La colaboración por parte de IPROCOR y APROSUBA 3 se ejecutará a través de los profesionales y el personal de ambos centros para lo que se suscribirán convenios específicos.

El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal es un centro de investigación del Gobierno de Extremadura que tiene como finalidad contribuir, desde el conocimiento y la investigación científica, a la protección y conservación de la dehesa y la promoción de los sectores vinculados a este ecosistema. Su actividad abarca la investigación para mejorar la gestión de los recursos forestales y naturales de la dehesa, entre otros aspectos.

Por su parte, APROSUBA 3 es una organización de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro, del tercer sector social dela discapacidad. Sumisión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Entre sus fines figura la realización de forma directa, conveniada o concertada, de iniciativas, programas y acciones de integración social, de asesoramiento, investigación e innovación en diversos ámbitos.