El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha inaugurado este miércoles el tradicional Belén Monumental que antiguamente se instalaba en el Hospital Provincial y que desde hace más de 20 años se ubica en el patio del Palacio de Carvajal, sede del Servicio de Turismo.

 En el acto han participado un centenar de alumnos de 2º de Primaria pertenecientes al Colegio "San Antonio de Padua" y al Colegio Público "Prácticas". Todo el grupo han cantado varios villancicos en torno al Nacimiento.

   Laureano León ha destacado en el acto el gran interés que tiene la Diputación en seguir apoyando iniciativas de este tipo que "dotan de contenido los Palacios de la Ciudad Monumental y que se convierten en un atractivo más tanto para los turistas como para los cacereños que cada Navidad se acercan a visitar el Belén".

   El Belén ocupa unos 60 metros cuadrados y está compuesto por unas 150 figuras de barro y resina de madera, 25 de ellas con movimiento, que son propiedad de la Institución Provincial. Toda la ambientación y las pequeñas construcciones son diferentes cada año. Son realizadas con materiales naturales de manera artesanal por la Brigada de Operarios y Electricistas de la Diputación de Cáceres que han trabajado durante más de 3 semanas para dar vida al montaje. En esta ocasión, como nuevo atractivo, también hay peces vivos en el lago del Nacimiento.

   Hay que recordar que esta instalación ganó el año pasado el Primer Premio del concurso de belenes convocado por el Ayuntamiento de Cáceres y la Asociación de Belenistas.

   Estará abierto al público hasta el 7 de enero de lunes a viernes de 9:00 horas a 20,45 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10,00 horas a 13,45 horas. El único día que cerrará en todas las Navidades será el 1 de enero.