El primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, ha mantenido una reunión con el responsable de Red Eléctrica en Extremadura y Andalucía de cara a conocer de primera mano lo ocurrido con el corte de luz del pasado día 11 de diciembre.

En dicha reunión, según Pacheco, se ha señalado como causa en el corte del suministro a un problema en la única subestación que abastece de suministro a la ciudad de Cáceres y que necesitó del trabajo de operarios especializados para su solución, por lo que el restablecimiento del servicio se prolongó, en algunas circunstancias, a más de dos horas.

Sobre la determinación de responsabilidades y la posibilidad o no de indemnizaciones, el portavoz municipal ha señalado que la dirección general de Industria y Comercio ha iniciado un expediente para dirimir quién tiene que hacer frente a la situación, por lo que se actuará en función de dicho informe.

En este sentido, desde el consistorio se ha anunciado la petición de otro informe, de ámbito municipal, en el que se analice la situación real del suministro eléctrico en la ciudad y las posibles necesidades existentes, de cara a poder realizar las solicitudes o peticiones pertinentes a Red Eléctrica y el Ministerio de Industria en materia de infraestructuras y alternativas al actual mallado, que eviten apagones como el de la pasada semana.

Según Pacheco, es necesario que se revisen las infraestructuras eléctricas y las posibles necesidades futuras para que no se repitan situaciones como la que se dio la pasada semana de dejar a toda una capital de provincia y a las localidades de alrededor sin suministro eléctrico por fallar la única subestación que conecta la red general con Cáceres y su entorno.