CCOO ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas en CETARSA y se ha convertido en el sindicato de referencia en esta empresa extremeña del sector agroindustrial dedicada a la transformación y comercialización del tabaco.

Las candidaturas que presentaba la Federación Agroalimentaria de CCOO de Extremadura han sido las más votadas, con amplias diferencias, en todos los centros de trabajo de esta compañía en la región, que son los de Talayuela, Navalmoral y Jaraiz-Jarandilla.

En total, CCOO amplía su representación hasta los 14 delegados mientras que UGT desciende a siete y USO a dos.

Estos resultados dan también la mayoría absoluta a CCOO en el Comité Intercentros, donde CCOO pasa a tener cuatro representantes por dos de la UGT y uno de USO.

El respaldo de los trabajadores y las trabajadoras de CETARSA significa un apoyo claro a la labor de CCOO en esta compañía pública durante estos años.

Anteriormente UGT tenía la mayoría con 13 delegados, frente a los 12 de CCOO y los 3 de USO, pero el trabajo sindical desarrollado durante este último periodo de tantas dificultades ha provocado un fuerte vuelco en la composición de la representación laboral.

Cetarsa tiene actualmente una plantilla de cerca de 450 personas repartidas entre las tres factorías extremeñas.

Desde la Sección Sindical de CCOO se valoran muy positivamente estos resultados y se asume la responsabilidad que conlleva la confianza prestada por la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras.

Se continuará en la misma línea de actuación que hasta ahora, planteando cuestiones pendientes relacionadas con el empleo y la productividad, la descongelación salarial y la actualización profesional, dando prioridad a la recuperación de la paga extra de navidad.

La supresión de esta paga es rechazada de plano por CCOO que presentó un recurso ante los tribunales que resolverá en un juicio el próximo 29 de enero.