Siguiendo con el dispositivo de seguridad denominado "Comercio Seguro", se han mantenido sendos encuentros entre responsables policiales del área de seguridad ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y las principales empresas de seguridad de la región así como las asociaciones de comerciantes y empresarios.

Estas reuniones tienen como finalidad, implicar a todos los sectores relacionados con el comercio y la seguridad, con el objetivo final de reforzar la seguridad de ciudadanos y comerciantes durante las próximas fiestas en las cuales está previsto se realice un aumento significativo de la actividad comercial.

El  primero de estos encuentros se produjo el pasado viernes 14, y al mismo asistieron representantes de las distintas empresas de seguridad que prestan sus servicios en establecimientos comerciales de la región. En esa cita, además de intercambiar impresiones, se informó de primera mano a las empresas, de las principales actuaciones a llevar a cabo dentro del plan "Comercio Seguro".

Del mismo modo en el día de ayer, han sido las asociaciones de comerciantes de Badajoz, los citados en dependencias policiales donde igualmente se les ha informado del mencionado plan de seguridad, al mismo tiempo que se ha transmitido a los comerciantes las medidas que la Jefatura Superior de Policía tiene previsto poner en marcha durante las próximas fiestas navideñas.

Recordar que este dispositivo policial comprende la difusión e información entre comerciantes, empresas de seguridad y ciudadanos en general de las distintas formas delictivas mas frecuentes en estas fechas así como las medidas de seguridad que van desde las propias del establecimiento comercial, las específicas de los determinados productos comercializados o sistemas de pago. Del mismo modo se informa a los interesados de cómo actuar ante un hecho delictivo y un presunto delincuente, así como del procedimiento para la formalización de la denuncia.