La Policía Nacional ha detenido a un hombre  en Badajoz acusado de un  delito de robo con violencia e intimidación.   La víctima estaba esperando la llegada de un taxi que había solicitado cuando el presunto autor, encapuchado, se acercó a ella y con un cuchillo le amenazó.

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadua, los  hechos sucedieron de madrugada cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que una mujer manifestó que cuando se encontraba esperando un taxi en una de las calles de la barriada pacense de San Roque, había sido víctima de un robo con intimidación perpetrado por un individuo que le había amenazado con un cuchillo de cocina.

Inmediatamente dotaciones policiales se personaron en la zona, pudiendo entrevistarse con la víctima, la cual manifestaba que ante el temor de poder ser lesionada, le había entregado al autor del hecho un teléfono móvil de última generación y 20 euros en efectivo, informando de la dirección de huída.

Los agentes policiales realizaron una amplia inspección por la zona citada, pudiendo localizar a un joven que coincidía plenamente con las características descritas por la víctima, el cual al percatarse de la presencia policial arrojó un objeto al suelo y apresuró su paso, pudiendo ser interceptado por los funcionarios actuantes, comprobando que el objeto arrojado al suelo era el cuchillo de cocina con el que había amenazado a la víctima, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido es un varón de 18 años de edad, quien tras la tramitación del pertinente atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, decretando ésta su ingreso en prisión.

La detención y posterior investigación han sido llevadas a cabo por agentes policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.