Más de 400 kilogramos de alimentos se han recaudado en el llamado "Kilofestival", una iniciativa solidaria  organizada por el Espacio para la Creación Joven y el consistorio de Valencia de Alcántara.

La cita, que se desarrolló en la casa de cultura, contó con una respuesta importante por parte de la ciudadanía de Valencia de Alcántara que se solidarizó con la petición de productos no perecederos que serán repartidos por el Banco de Alimentos de la comunidad.

El público no abonó una cuantía económica para acceder al festival solidario "Kilofestival". Los asistentes entregaron alimentos no perecederos como es el caso de pasta, arroz o legumbres, entre otros productos.

En la casa de cultura actuaron los artistas que habitualmente hacen uso del Espacio Joven de Valencia de Alcántara de modo que no faltó la música, bailes o la actuación de alumnos de la escuela de música moderna. También se expusieron obras pictóricas y hubo una muestra de fotografía. Los organizadores se han mostrado muy satisfechos con la respuesta ciudadana obtenida.