La Dirección General de Deportes ha presentado el partido benéfico de baloncesto en silla de ruedas que se celebrará el viernes, día 21, a las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal "Serrano Macayo" de Cáceres a favor de Cáritas.

Han colaborado en su organización el Ayuntamiento de Cáceres,la Fundación Jóvenesy Deportes,la Federación Extremeñade Baloncesto,la Federación Extremeñade Deportes de Personas con Discapacidad Física, el A.D. Al-Qazeres y el C.P. Mideba Extremadura.

El partido tendrá una entrada simbólica de 2 euros y se ha establecido una fila cero para quien esté interesado en colaborar y realizar una donación al siguiente número de cuenta 2010 0001 35 0014854104.

En dicho partido participarán representantes políticos de la región, periodistas deportivos de diferentes medios y deportistas extremeños que han querido sumarse también a esta causa solidaria.

El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha destacado que se hace de baloncesto en silla de ruedas para seguir demostrando una vez "nuestra apuesta por la inclusión y para que el gran público que no está acostumbrado a ver este apasionante deporte, tenga la oportunidad de acercarse a él de una manera diferente, desenfadada y con un fin solidario".

Ha animado a todos a que acudan el viernes al Serrano Macayo "porque todos tenemos que aportar nuestro granito de arena con los más desfavorecidos".