El equipo de Gobierno ha acusado al PSOE de ser demagogo, una vez más, con el futuro del CEFOT de Cáceres, del que siempre están anunciando su cierre, a pesar de que se ha demostrado que no es así, como ha confirmado el propio ministerio de Defensa.

Según el equipo de Gobierno, ningún senador del PP ha votado en contra del mantenimiento del CEFOT, como afirman los socialistas, sino que se han rechazado dos mociones que contravenían las propias normas básicas del Estado relativas a la contratación pública y que son de obligado cumplimiento.

Hacer las afirmaciones que ha realizado el PSOE, señala el equipo de Gobierno, es pura demagogia, puesto que lo que han solicitado es disponer de unos fondos que, ante la situación en la que dejó Zapatero el Estado y al propio CEFOT, es inasumible por el despilfarro socialista.

Con relación a este asunto, desde el Gobierno municipal se ha querido dejar claro que la única persona que ha defendido ante el propio ministro de Defensa, secretarios de Estado, etc., los intereses de Cáceres y del CEFOT ha sido la alcaldesa, Elena Nevado, con una relación incesante de contactos y reuniones y con un compromiso firme con el centro de formación.

Si por la oposición hubiera sido ya estaría más que cerrado, puesto que siempre están lanzando el mismo discurso y, como se puede comprobar, a día de hoy sigue abierto, mal que parece pesarle al PSOE, señalan desde el equipo de Gobierno de Cáceres en nota de prensa.

Por todo, desde el equipo de Gobierno se ha vuelto a ser inequívoco en su posición de defensa a ultranza del CEFOT, una instalación vital para Cáceres y cuyo mantenimiento tiene relevancia social, económica e incluso cultural, y a cuyo lado siempre ha estado, está y estará el equipo de Gobierno con la alcaldesa, Elena Nevado, a la cabeza, que ha liderado las negociaciones y gestiones para su defensa.

"No puede ser que la oposición solo esté a la crítica y lanzando mensajes que pueden perjudicar al propio CEFOT en vez de arrimar el hombro con un frente común, como se había logrado en un inicio y que ahora parece que quieren romper", concluye el equipo de Gobierno en un comunicado remitido a los medios.