Agentes de la Policía Nacional han detenido de un varón en la localidad de Mérida acusado de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron cuando agentes policiales que se encontraban realizando un control rutinario por las inmediaciones de la Autovía A66 a su paso por esta localidad, localizaron a un vehículo quien al percatarse de la presencia policial arrojó al arcén de la carretera, por la ventanilla una bolsa de plástico, conteniendo ésta cierta cantidad de sustancia estupefacientes.

Inmediatamente los agentes actuantes interceptan el vehículo, procediendo a la detención del conductor del vehículo, tras comprobar que la bolsa arrojada contenía un total de 2.900 gramos de hachís en forma de bellotas dispuestas para su venta.

El detenido es un joven de 23 años de edad, quien tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición judicial, informa la Delegación del Gobierno.

La detención y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida.