El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, junto al Diputado Provincial, responsable del organismo de recaudación y concejal de Hacienda del ayuntamiento, Pablo Enciso, han presentado las PDAs que la Diputación de Cáceres ha facilitado a la Policía Local.

García Ballestero declaró que "esto es una iniciativa que ha tomado el ayuntamiento para poner este servicio a disposición de la Policía Municipal como una herramienta mas, para así dar agilidad a todo su trabajo y las funciones que tienen encomendadas la Policía".

El primer edil también ha querido agradecer tanto a Diputación Provincial como a Pablo Enciso su gestión para  proveer de esta nueva tecnología a nuestros agentes. Por su parte, Enciso ha dicho que "en ningún momento ha habido ninguna preferencia por Coria, hemos tenido que esperar la orden como cualquier otro ayuntamiento".

Lo que se pretende con esta herramienta es facilitar la labor de la Policía, ya que, "con este instrumento se podrá agilizar el servicio al ciudadano, sancionando a las personas que no estén respetando la legalidad y que estén perjudicando con su actitud al resto de los ciudadanos".

Además de la utilidad común de este instrumento, también tiene una finalidad informativa, ya que servirá para coordinar Policía Local con otros departamentos municipales en cuanto a informe de incidencias se refiera.

En cuanto al funcionamiento de los dispositivos, Juan Carlos Heras, jefe de Gestión Tributaria de la Diputación de Cáceres, ha explicado que el funcionamiento básico del dispositivo se compone de "una impresora portátil y el dispositivo PDA que lleva una cámara de fotos incorporada para que la policía pueda capturar los hechos en el momento; se comunica con la impresora mediante un sistema de comunicación bluethoot para poder imprimir los datos en el momento. Además lleva integrada una tarjeta de datos que se comunica directamente con la Dirección General de Tráfico".

El alcalde ha querido desear que se haga un buen uso de todo el material y "que, evidentemente, sirva, no para recaudar sino, para dar un mejor servicio, pretendiendo que se usen lo menos posible porque eso será motivo de que en la ciudad de Coria se aparca bien y se circula mejor".