La séptima edición del Festival de Recreación Deportiva de Navidad de Cáceres ‘Ven y juega con nosotros' llega este sábado al Pabellón Municipal Serrano Macayo con deporte, juegos populares y exposiciones para todas las edades.

La cita ha sido organizada por la Asociación Cultural y Científica de Estudios de Turismo, Tiempo Libre y Deporte (AccETTD), con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura.

Se celebrará entre las 11:00 y las 14:00 horas y albergará deportes colectivos como fútbol, tenis, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, unihoc y prebeisbol; así como deportes alternativos como disco volador, esgrima, indiaca, malabares, lacrosse, paracaídas, boomerang o manoplas.

Los juegos populares también serán protagonistas con rana, llave asturiana, petanca, croquet, bolo leonés, bolos, sogatira, frontenis, paleta goma, pelota mano canario, comba y zancos. A estos se añadirán modalidades como Tschoukball, fútbol puntería (torwandschiessen) o fitness recreativo.

Paralelamente se llevarán a cabo tres exposiciones, una sobre ‘El brillo del triunfo olímpico: medallas, diplomas y condecoraciones', otra sobre ‘Culturas Tradicionales de Movimiento en el Mundo', y una tercera que comprenderá una muestra de belenes y adornos de navidad de Alemania.