El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, ha anunciado que la institución está trabajando en un proyecto para mejorar la red de carreteras de la zona Tajo Internacional con el objetivo de dotar de vías de entrada y salida al puente proyectado pasa salvar el río Sever, en la zona rayana de Cedillo.

En declaraciones a Radio Interior, López Marroyo ha señalado que la ejecución del proyecto depende de la decisión que adopte Europa y si el planteamiento de actuación en la red de carreteras del Tajo Internacional no prospera "nos tendremos que replantear la construcción del puente de Cedillo", añadió Marroyo.

En este sentido, aseguró que la Diputación de Cáceres sí apuesta por esta infraestructura que uniría Cedillo con Portugal pero el hecho que se proyectara "un puente sin carreteras de acceso ocasionaría un desembolso de ocho millones de euros y no de tres millones como estaba previsto".

Marroyo ha recordado la complicada coyuntura económica y ha afirmado que no es viable un aumento en cinco millones de euros para construir el puente de Cedillo. No obstante, manifestó que habrá que esperar a la resolución de Europa para saber si finalmente dará o no luz verde al plan para mejorar las carreteras del Tajo Internacional, que finalizaría antes de que concluyera 2013.