La Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio de la consejería de Empleo, Empresa e Innovación ha revocado la autorización administrativa para distribución de gas propano canalizado para uso doméstico, comercial y pequeño industrial, en el término municipal de Moraleja que se había otorgada a tres empresa del sector energético: Repsol Butano, Extremadura 2000 de Gas y Distribución y Comercialización de Gas Extremadura.

De esta manera, la administración revoca y archiva las tres autorizaciones porque ninguna de las tres compañías ha cumplido con los plazos y compromisos adquiridos.

Según recoge una resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura, debido al tiempo transcurrido desde que fueron concedidas las autorizaciones (en el año 1999) y con los cambios que se han producido en la normativa sobre distribución de gases combustible la administración revoca dicha autorización ya que ha perdido su eficacia "por incumplimiento".

En el caso concreto de Repsol Butano, la empresa no ha conseguido el aval suficiente ni tampoco ha presentado la solicitud de aprobación del proyecto de ejecución. En la misma situación se encuentra Extremadura 2000 de Gasta que tampoco ha presentado el aval ni la solicitud de aprobación del proyecto. Por su parte, Gas Extremadura aunque solicitó una autorización para la construcción de instalaciones, el proyecto no se ajustaba a lo previamente solicitado. "La tramitación del procedimiento concluyó con la emisión de autorización, aunque la empresa solicitó la finalización del procedimiento y el cierre de expediente" en el año 2001 acordándose así el archivo del expediente.

Más información:

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/2380o/12061840.pdf

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/2380o/12061841.pdf

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2012/2380o/12061842.pdf