El Ayuntamiento de Moraleja ha programado esta semana varios cortes de aguas para acometer los trabajos del proyecto de "Mejora de la calidad del Agua y de Redes de Abastecimiento". Durante este miércoles el corte se ha prolongado esta mañana en la zona de la calle Jardines y de cara a mañana el corte desde las 09,00 horas afectará a toda la población.

El portavoz municipal del ayuntamiento de Moraleja, Rubén Blanco, recordaba que estos trabajos se están desarrollando durante varias fases en calles y barrios de la localidad, para cambiar las redes de abastecimiento en diferentes puntos, principalmente en aquellas tuberías que presentan un "mayor deterioro".

Blanco detalló que los trabajos programados para mañana jueves se centrarán en la zona de la Calle Ronda del Foso aunque será necesario cortar el suministro a toda la localidad para realizar las diferentes conexiones "para sectorizar e ir cortando por fases en el caso de que se produzcan averías puntuales". Está previsto que el suministro quede restablecido con normalidad a última hora de la mañana.

Dicho  plan de actuación ya se inició el pasado año y según recordaba Blanco se trata de un compromiso electoral del Partido Popular. Recientemente se han centrado en la calle Jardines, Avenida Lusitania y en las calles del centro de la villa.

Los trabajos se paralizarán en los próximos días con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, como ya anunció y se comprometió el alcalde, Pedro Caselles, con los comerciantes, y se retomarán en los primeros días del 2013.

Noticias relacionadas:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26720

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=25830