Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cáceres esta pasada madrugada a dos hombres acusados de un  delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron sobre las 04:00 horas, cuando agentes policiales que realizaban labores propias de su cargo en la capital cacereña, detectaron en las inmediaciones de la Avda. de Portugal a dos individuos, portando uno de ellos un objeto en las manos, que al detectar su presencia salieron huyendo, siendo éstos interceptados inmediatamente por los agentes actuantes, corroborando que efectivamente uno de ellos portaba en sus manos una caja registradora, según informa la Delegación del Gobierno.

Los funcionarios policiales realizaron una batida por los establecimientos comerciales de la zona, confirmando que un local presentaba signos de haber sido objeto del robo, al presentar el cristal del escaparate fracturado y el interior revuelto, faltando la caja registradora, por lo que procedieron a la inmediata detención de los dos jóvenes.

Asimismo, en la inspección llevada acabo por los agentes policiales, se pudo localizar en un portal adyacente al local objeto del robo, una caja con varios productos sustraídos del establecimiento comercial.

Los detenidos son un varón de 20 años de edad, con antecedentes policiales y un joven  de 17 años, los cuales pasarán a disposición de la autoridad judicial correspondiente, siendo comunicado los hechos a la Fiscalía de Menores de Cáceres para su conocimiento.

La investigación sigue abierta y no se descarta la imputación de hechos similares ocurridos en los últimos días en esta ciudad, fundamentalmente en establecimientos comerciales.