La ocupación hotelera de la ciudad de Cáceres se ha situado cerca del 80% durante el puente de la Constitución, llegando en algunos establecimientos al 100% y destacando especialmente los ubicados en el entorno de la Ciudad Monumental.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos entre los días 6 y 8 de diciembre, "con cifras que se sitúan por encima de las registradas en la región y en la media nacional".

Cabe señalar que el puente ha coincidido con la puesta en marcha de la iniciativa ‘Desde Cáceres me acuerdo de ti', gracias a la que los visitantes han podido enviar las postales ilustradas con imágenes realizadas por fotógrafos cacereños a familiares y conocidos, invitándoles a visitar la ciudad.

Además, ha coincidido también con la celebración de la cuarta edición de la Feria Solidaria del Dulce Conventual, en la Iglesia de San Francisco Javier, por la que han pasado más de 3.000 personas, vendiéndose casi la totalidad de los dulces adquiridos para recaudar fondos para Cáritas.

De la misma manera, las personas que han llegado hasta Cáceres durante estos días han podido utilizar los nuevos dispositivos BIDI, localizados en todos los monumentos de la ciudad, "un atractivo novedoso que seguro ha aumentado el índice de satisfacción de los turistas con un servicio adaptado a los tiempos, dentro de la estrategia de modernización", ha agregado Suárez.