La Guardia Civil de Usagre ha detenido a una vecina de esta localidad de  52 años de eda  como presunta autora de la quema de varios vehículos estacionados en  Usagre.

Desde el pasado mes de septiembre, se estaban produciendo la quema intencionada de varios vehículos, los cuales se encontraban estacionados en una misma calle de la localidad.

 Las primeras inspecciones oculares determinaron el empleo de productos químicos y aceite domestico en el inicio y posterior propagación de los incendios, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Con el resto de inspecciones e investigaciones, la Guardia Civil obtuvo suficientes indicios para averiguar la presunta implicación en los hechos, de una vecina de la localidad, persona que residía en la misma calle donde se produjeron  los siniestros.

Tras los dispositivos de servicios montados en las inmediaciones de la citada calle y gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil, este pasado domingo consiguieron que no se propagara un incendio en la vivienda de la ahora detenida, quien rocío con aceite las persianas de su vivienda y prendió fuego.

Persona que fue detenida como presunta autora del intento de incendio en su propio domicilio y la quema de seis vehículos estacionados en la misma localidad.  Uno de estos vehículos era propiedad de la misma, quien con esta acción, pretendía que los agentes pudieran pensar que era victima y no autora de los hechos.

Las diligencias junto con la detención e imputación son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.