•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja solicitará a la UTE Aocsa-Ferpiop que desarrolle las mejoras en las que se comprometió en el expediente de construcción de la piscina climatizada de la localidad. De esta manera lo ha decidido el pleno municipal por unanimidad y se reclamará la finalización de dichas mejoras a la constructora.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, recordó en pleno que dicha firma presentó unas mejoras en el expediente de licitación, lo que derivó en que dicha compañía se adjudicase el concurso. Al parecer, la empresa, según destacó el dirigente local, ahora no estaría "por la labor de hacer esas mejoras" y por ello se realizará una reclamación formal.

Empresa del agua

El consistorio ha decidido a su vez, y por unanimidad también, iniciar el expediente de resolución de contrato de gestión y explotación del servicio municipal del agua con la empresa Isolux Corsan Servicios. En este apartado, el PSOE solicitó incluir una enmienda en la que se adoptase un compromiso de los dos grupos políticos para evitar una subida del agua a los ciudadanos cuando una vez resulto dicho contrato con Isolux una nueva empresa gestione el servicio.

La portavoz, Teresa Roca, indicó además que el ayuntamiento debe reclamar la cantidad que se ha ahorrado la empresa concesionaria del sueldo de un trabajador durante un año o los recargos que se han cobrado a los vecinos por haber abonado sus cuotas fuera del período voluntario de pago.

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, y el portavoz del grupo popular, Rubén Blanco, se mostraron de acuerdo con la enmienda socialista aunque Caselles puntualizó que el asunto no tenía cabida en el inicio del expediente. Pero mostró su compromiso de estudiarla con el Partido Socialista para debatirla y decidir dichas reclamaciones y compensaciones económicas.

Por otra parte, también el pleno de Moraleja, presentó una moción conjunta entre los dos grupos políticos: PP y PSOE, para solicitar al Servicio Extremeño de Salud la contratación de celadores para el Punto de Atención Continuada de la localidad.

En la sesión ordinaria de diciembre, en el apartado de informes de alcaldía se comunicó que en los próximos días se iniciarán las obras de la planta para los residuos de la construcción con una inversión de 274.000 euros y una vez terminada se procederá al sellado de la actual escombrera.

El pleno rechazó el recurso de reposición presentado por el PSOE sobre el inicio de expediente de permuta. El edil socialista Jesús Gonzalo mantuvo el mismo argumento que en el debate de este asunto en anteriores plenos e indicó que dicho acuerdo es contrario "a los intereses de los moralejanos, así como contrario al convenio urbanístico" y afirmó que no existe ningún informe técnico, ni tampoco jurídico que lo avale. El portavoz del grupo municipal, Rubén Blanco, aclaró que dicha permuta está "suficientemente acreditada por los informes técnicos".


Galería de imágenes