La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Alcántara se encuentra desarrollando durante este mes de diciembre la Campaña Solidaria denominada Sonrisas Solidarias, cuya finalidad es la recogida de alimentos no perecederos, productos de aseo, además de juguetes (nuevos o seminuevos ) para las familias necesitadas.

Los alimentos solicitados se establecen dentro del siguiente grupo:  cacao-azúcar, lentejas, arroz, fideos, macarrones, galletas etc. Por otra parte, se han solicitado útiles de aseo como gel de baño, pasta de dientes, cepillos de dientes, papel higiénico, champú etc.

Con esta campaña, Cruz Roja en Alcántara pretende conseguir alimentos de primera necesidad para que las familias necesitadas de la comarca, puedan tener sus necesidades cubiertas.

En la localidad de Zarza la Mayor, la AMPA ha organizado un mercadillo solidario coincidiendo con el que semanalmente se realiza, donando la cantidad de 231 euros colaborando igualmente, en la recogida de juguetes nuevos y seminuevos, y realizándose la recogida de un total de 64 Kilos de alimentos de primera necesidad (fideos, macarrones, azúcar, alubias, leche, aceite etc.).

Por otra parte, en la localidad de Alcántara, el viernes tarde y sábado por la mañana, se dispuso en la plaza de la Pera de la localidad, la recogida de alimentos, productos de aseo y juguetes, obteniendo como resultado la recogida de  278 Kilos de alimentos, y distinto material de aseo, junto a juguetes .

El día 8 de diciembre, en la localidad de Piedras Albas, los vecinos de la localidad donaron la cantidad de 63 kilos de alimentos además de juguetes y productos de aseo.

El próximo día 15 de diciembre Mata de Alcántara acogerá en la Plaza de la Constitución, esta campaña solidaria, finalizando con ello la misma.

Para el Presidente Local de Cruz Roja Española en Alcántara , Martín Barrigón Burgos ha dicho que "una vez más ha quedado patente la solidaridad para con aquellos que actualmente lo están pasando mal. Mi agradecimiento hacia aquellas familias que han colaborado con nosotros, apoyando a quien más lo necesita. Estas muestras de afecto, servirán para que muchas familias y sobre todos los niños, puedan disponer de un regalo en unos días tan señalados como los que nos encontramos". Asimismo, ha expresado su agradecimiento al equipo de voluntarios de la institución, "que está trabajando de una manera incansable para favorecer a los más necesitados".