La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta autoría de varios delitos de daños, concretamente por incendiar mobiliario urbano.

La investigación comenzó a principios del mes de agosto, cuando el encargado de la empresa de limpieza urbana, contratada por el Ayuntamiento de Badajoz, interpuso diversas denuncias por el incendio de varias papeleras y contenedores de basura sitos en la zona de Ronda del Pilar de esta ciudad.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes actuantes, se realizaron las gestiones pertinentes para la identificación del supuesto autor de los mismos, consiguiendo así su detención. El detenido es un hombre de 78 años de edad, vecino de esta ciudad, al que se le imputan 12 ilícitos penales, concretamente daños en papeleras y contenedores causados por el incendio de los mismos, valorados en más de 4.500 euros.

La investigación y posterior detención fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.